Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2015 > En Medellín se realizará el II Seminario Internacional REDUCA. Primera Infancia: retos y desafíos

Sala de Prensa

14/08/2015 11:00

En Medellín se realizará el II Seminario Internacional REDUCA. Primera Infancia: retos y desafíos

14 de agosto de 2015

La Fundación Empresarios por la Educación, representante por Colombia de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación – REDUCA, realizará del 18 al 21 de agosto en Medellín el “II Seminario Internacional REDUCA. Primera Infancia: retos y desafíos”, que será el escenario de encuentro de los 14 países miembro de la red para debatir sobre la educación como la base de políticas de primera infancia para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Durante el seminario REDUCA entregará el reconocimiento “Prácticas Innovadoras en Educación” a los docentes que han venido liderando y ejecutando proyectos relacionados con primera infancia en sus países de origen.

El evento que se realizará en el Parque Explora, contará con la presencia de líderes empresariales, organizaciones de la sociedad civil, y directivos de las organizaciones que trabajan por la priemra infancia.

Entre los ponentes se destaca Hiro Yoshikawa, psicólogo del desarrollo y de la comunidad con investigaciones en EE.UU., China y Chile; profesor visitante en la Fundación Russell Sage en Nueva York e integrante de la comisión de 35 expertos en primera infancia a nivel mundial.

Asistirán también Leonardo Yánez, senior Programme Officer de la Fundación Bernard Van Leer en Holanda; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini, y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

REDUCA trabaja desde hace 5 años para que los niños de América Latina puedan ejercer su derecho a una educación de calidad, inclusiva y con equidad. La Red está conformada por organizaciones de la sociedad civil en México, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Argentina y Chile,.

 
Bookmark and Share