Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Convocatoria: Mejorar la educación inicial una cuestión de talento humano

Sala de prensa

16/02/2016 10:00

Convocatoria: Mejorar la educación inicial una cuestión de talento humano

Hasta el 29 de febrero de 2016, los maestros y auxiliares pedagógicos vinculados a servicios oficiales de educación inicial, e interesados en cursar programas de pregrado y posgrado podrán postularse para acceder a uno de los 200 créditos educativos condonables que entregará el Ministerio de Educación Nacional.



“Mejorar la Educación Inicial una cuestión de Talento Humano” es el nombre del fondo destinado a financiar créditos educativos condonables, para que maestros y auxiliares pedagógicos de las diferentes modalidades de educación inicial, en el marco de la atención integral, así como de los grados de transición, jardín y pre jardín, cuenten con una oportunidad de acceder a programas de pregrado y posgrado.

Los interesados que estén cursando o vayan a cursar programas educativos en el nivel pregrado (licenciatura) y posgrado (especializaciones y maestrías), relacionados con el campo de la educación inicial y a la primera infancia en el nivel Nacional, únicamente podrán seleccionar los programas y universidades publicados en la convocatoria.

Los maestros podrán beneficiarse de 12 programas de licenciatura acreditados en alta calidad y más de 50 programas de postgrado en instituciones de educación superior acreditadas, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

El Ministerio de Educación indica que todos los programas, tanto de licenciaturas como especializaciones y maestrías, deben estar relacionados con educación inicial. Así mismo, los interesados que se postulen deben estar vinculados a instituciones educativas oficiales con funciones de docencia en la educación inicial por un periodo mínimo de un año o a alguna modalidad de educación inicial del ICBF.

El fondo financiará en modalidad de crédito condonable:

  1. La matrícula ordinaria (hasta el 100% del valor de la matrícula): la totalidad de créditos del programa académico o su equivalente en semestres, más un semestre adicional o su equivalente en créditos para la realización del trabajo de grado.
  2.  Gastos de transporte: este rubro se aplica a nivel de Licenciaturas en Pregrado y serán de un (1) salario mínimo legal vigente por cada semestre cursado.  Este auxilio se otorgará al 15% del total de los aspirantes que apliquen a la convocatoria en nivel de licenciaturas pregrado y obtengan la mayor puntuación con la aplicación de los criterios establecidos.

Para más información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción comuníquese a través de la línea telefónica en Bogotá 4173535, a la línea de atención nacional 019003313777, a través de los canales de atención dispuestos por el ICETEX y la página web https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/fondomejorareducaci%C3%B3ninicial.aspx.

 
Bookmark and Share