Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Juan Carlos Buitrago Ortiz, nuevo Director de Primera Infancia del ICBF

Sala de prensa

11/02/2016 13:00

Juan Carlos Buitrago Ortiz, nuevo Director de Primera Infancia del ICBF

Bogotá, 11 de febrero de 2016

Juan Carlos Buitrago Ortiz, Médico Cirujano, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con Magíster en Administración, tomo posesión como director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Buitrago Ortiz ha trabajado por más de seis años impulsando el desarrollo de programas para la atención, con enfoque diferencial, de la población gestante y en primera infancia, en estrategias como: Buen Comienzo, Había Una Vez de la Alcaldía de Medellín y Buen Comienzo de la Gobernación de Antioquia.

Adicionalmente, se desempeñó como Coordinador del Área de Salud de la Unidad de Atención al Adulto Indigente en la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín, y Coordinador en los Centros de Salud de Carpinelo y Santo Domingo Sabio.

Su experiencia en la dirección y asesoría de proyectos en desarrollo social y humano, le ha permitido generar políticas públicas sociales garantes de los derechos de las niñas y niños y fortalecer procesos de articulación intersectorial en función del desarrollo integral de la primera infancia.

“Tenemos un reto gigante para desarrollar al máximo las capacidades de las niñas y niños de Colombia, articulando los esfuerzos de todos las órdenes territoriales y sectores para llegar juntos al territorio y poder generar grandes transformaciones sociales en el marco de la atención integral a la primera infancia”, señala Juan Carlos Buitrago.

Antes de asumir la Dirección de Primera Infancia en el ICBF se desempeñó como Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud en la Gobernación de Antioquia, cargo en el cual coordinó la realización de la Primera Política departamental dirigida a la primera infancia Buen Comienzo Antioquia.

 
Bookmark and Share