Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > CDI “Rodrigo Díaz” abre sus puertas en Jardín- Antioquia

Sala de Prensa

04/03/2016 9:30

CDI “Rodrigo Díaz” abre sus puertas en Jardín- Antioquia

Como resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, 160 niñas y niños del municipio de Jardín – Antioquia, disfrutarán de un espacio digno y de calidad en el Centro de Desarrollo Infantil “Rodrigo Díaz”.

04 de marzo de 206

El CDI tiene 5 aulas, zonas de gateo, zonas de lactancia, zonas para cambio de pañales. Cuenta además con diferentes espacios especializados para que las niñas y los niños disfruten diferentes ambientes de aprendizaje a cargo de 6 docentes, 3 auxiliares pedagógicos y un profesional en atención psicosocial para desarrollar todas sus capacidades y habilidades.

Fue diseñado cumpliendo los lineamientos de infraestructura de la Estrategia De Cero a Siempre. Contó con una inversión de $1.136.364.615 aportados por el municipio de Jardín con recursos de regalías, Antioquia y el ICBF que asignó recursos para su operación, la cual estará a cargo de la ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya.

La inauguración del CDI fue liderada por la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos; la consejera Presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo; el director de Primera Infancia del ICBF, Juan Carlos Buitrago Ortiz, autoridades locales, organizaciones privadas y la comunidad protectora de los derechos de las niñas y de los niños. 

 
Bookmark and Share