Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > 60 EAS de Primera Infancia de La Guajira, suscribieron el Primer Pacto por la Transparencia y la Legalidad

Sala de prensa

14/03/2016 15:00

60 EAS de Primera Infancia de La Guajira, suscribieron el Primer Pacto por la Transparencia y la Legalidad

Durante convocatoria liderada por la Dirección de Primera Infancia del ICBF, representantes de las Entidades Administradoras del Servicio - EAS manifestaron de forma pública su compromiso con la calidad y la transparencia en su operación.

14 de marzo de 2016

“Firmamos un pacto con los distintos operadores en una alianza para garantizar la legalidad y la transparencia. Si garantizamos que no se pierda un peso, nos podemos concentrar en generar procesos de mayor calidad trabajando juntos en los distintos órdenes territoriales, para que cada vez más niñas y niños del país crezcan sanos y  felices”, señaló Juan Carlos Buitrago, director de Primera Infancia del ICBF.

En este sentido, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, reiteró su llamado a los operadores para mejorar la atención a los niños y niñas, y superar la crisis humanitaria con acciones inmediatas y sostenibles en el tiempo.

El Director de Primera Infancia explicó que se desarrollarán Pactos por la Transparencia en diferentes regiones como La Guajira, Córdoba, Sucre y Chocó, para que los recursos de las niñas y niños se inviertan adecuadamente. Adicionalmente, se realizarán Ferias de la Transparencia bajo el principio fundamental de muchos ojos y pocas manos, es decir muchas personas vigilando y haciendo acompañamiento, veedurías en los procesos de contratación pública y de operación, y pocas manos manejando los recursos.

“Tenemos que ser capaces de evitar que los recursos públicos se administren en cuartos oscuros. Muchas personas entendiendo que es lo que estamos contratando y cuáles son los servicios a los que tienen derecho las niñas y los niños”, aseguró.

El ICBF continua con la búsqueda de los niños y niñas en riesgo por desnutrición en La Guajira y seguirá articulando y fortaleciendo las estrategias con las autoridades locales y tradicionales para que sus derechos sean garantizados.

 
Bookmark and Share