Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Ampliación del CDI “Divino Niño” para la primera infancia de Dibulla, La Guajira

Sala de prensa

30/03/2016 8:00

Ampliación del CDI “Divino Niño” para la primera infancia de Dibulla, La Guajira

​María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República y vocera de la Estrategia De Cero a Siempre, inaugurará el 31 de marzo las obras de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño” que atenderá integralmente 146 niñas y niños entre 0 y 5 años de edad.

CDI Divino Niño

CDI “Divino Niño”

El proyecto de infraestructura “Divino Niño” fue desarrollado bajo los principios y lineamientos de la Estrategia De Cero a Siempre, con el acompañamiento del programa Plan Padrino y la participación activa de la comunidad beneficiaria.

Esta ampliación se construyó gracias a la unión de recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE, la Alcaldía de Dibulla, la Embajada del Japón, Chevron, y la Fundación SUE-SIA.

Con la metodología de Plan Padrino, y a través de talleres de diseño participativo y de socialización, la comunidad dio a conocer sus necesidades y expectativas respecto a la ampliación del CDI, siendo parte activa en el diseño, formulación, construcción, y veeduría del proyecto de infraestructura, cuyo inicio de obra se realizó el 9 de septiembre de 2013.

Plan Padrino es un programa de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia que tiene como objeto formular, diseñar y acompañar la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida y acceso a la atención integral de la primera infancia en las regiones de Colombia más vulnerables y apartadas.

Esta infraestructura, de un área construida de 251,7 metros cuadrados, localizada en el corregimiento de Palomino, atiende integralmente 146 niñas y niños en primera infancia y tuvo una inversión de $ 386’438.424 pesos.

El CDI “Divino Niño” cuenta con espacios iluminados, adecuados al clima de la región y respetuosos del entorno cultural de la comunidad. Con la ampliación se construyeron dos entornos educativos para la atención de la primera infancia, con baños y espacio para bodega; además, un comedor cubierto para los niños y niñas del CDI.

Al acto de inauguración asistirán la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, María Cristina Trujillo, Consejera Presidencial para la Primera Infancia, Cristina Plazas Michelsen, Directora del ICBF, autoridades locales y organizaciones privadas que hicieron parte del proceso.

Mayores Informes:

Laura Arrázola
Consejería Presidencial para la Primera Infancia
Calle 7 No. 6 - 54 Bogotá D.C.
(571) 6629300 Ext. 6266
lauraarrazola@presidencia.gov.co
www.deceroasiempre.gov.co

 
Bookmark and Share