Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Maguaré y MaguaRED invita a todos los niños y niñas de Colombia a ilustrar sus portales

Sala de Prensa

  22/07/2016 15:00

Maguaré y MaguaRED invita a todos los niños y niñas de Colombia a ilustrar sus portales

 

En Maguaré y MaguaRED saben que para los niños y niñas en primera infancia el arte es una de las múltiples formas en las que se expresan, comunican y representan su mundo. Por eso proponen que todos los niños del país, con sus diversas creaciones en torno al arte, habiten el universo de Saimiri en Maguaré, la comunidad de adultos en MaguaRED y la redes sociales de ambos portales, a través de sus huellas, dibujos, pinturas, manchas y rayones.

¿Cómo pueden participar?

Invítalos a crear. Dale a cada uno una hoja o una superficie, y una serie de materiales que puedan utilizar en ella. No los limites, no direcciones sus ideas, no pongas reglas, el tema es LIBRE. Cualquier técnica o no técnica es válida. Recuerda que en cualquier trazo, mancha, dibujo concreto o en cualquier exploración estética ellos ponen un pedacito de sí que necesita ser valorado. Ten presente que no todos los materiales son seguros para los niños así que en las Guías de uso de Cantos y de Videos musicales te recomiendan algunos.

¿Habrá alguna selección?

Absolutamente todas las obras de los niños recibidas serán publicadas en al menos alguna de las plataformas (Maguaré, MaguaRED, redes sociales). En aquellos casos en los que consideren que la calidad del registro de la imagen no favorece la publicación de la obra, se pondrán en contacto con quien haya enviado las imágenes para solicitarle un nuevo envío. Un consejo: las fotos horizontales son las que mejor se adaptan a las plataformas así que, en lo posible, intenta capturarlas de esta manera:

¿Qué debes tener en cuenta?

Tu rol será garantizar que las fotografías que tomes de sus obras estén en buena calidad. Revisa que las condiciones de luz sean favorables (te recomendamos tomar las fotos en el día) y que se adjunten de manera exitosa al formulario de participación. Es deseable que las fotografías sean horizontales. No olvides que también puedes digitalizar los dibujos o las pinturas a través de un escáner.

Asegúrate de que cada fotografía o imagen esté titulada con el nombre del niño que la realizó y no olvides agregar también fotos de los artistas durante el proceso de creación.

Recuerda que todo el material que se envíe, lo utilizaran para promocionar esta actividad de participación así que al entregar estas imágenes aceptas que la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (Maguaré y MaguaRED) del Ministerio de Cultura las difunda en medios internos y masivos, con fines no comerciales.

Esta difusión puede ser a través de su reproducción tanto en medios impresos como electrónicos, así como su comunicación, emisión y divulgación pública, a través de los medios existentes, o por inventarse, incluidos aquellos de acceso remoto, para los fines que el Ministerio de Cultura estime convenientes.

Publicaremos las obras de arte según el orden de llegada. Puedes enviar los dibujos hasta el 31 de julio de 2016.

¿Están listos?
¡A crear y compartir!

¡Haz clic e invítalos a participar!

 
Bookmark and Share