Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Altos de Santa Elena” para las niñas y los niños en primera infancia de Cali – Valle del Cauca

Sala de Prensa

15/09/2016 17:00

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Altos de Santa Elena” para las niñas y los niños en primera infancia de Cali – Valle del Cauca

​María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República y vocera de la Estrategia De Cero a Siempre, inaugurará el 15 de septiembre el Centro de Desarrollo Infantil “Altos de Santa Elena” que cuenta con 300 cupos para atender integralmente a 300 niñas y niños entre 0 y 5 años de edad y a las madres gestantes y lactantes.

vista aerea

El Club Campestre de Cali, con la aprobación de la Asamblea de Socios, estableció un aporte de $40,000 pesos mensuales desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016, para la Construcción del Centro de Desarrollo Infantil “Altos de Santa Elena” para la Comuna 18 de Cali.

A esta iniciativa se sumaron: el Municipio, con el aporte de los recursos CONPES de Primera Infancia, la Siderúrgica de Occidente - SIDOC, Ferrero Rocher, Alfa, las fundaciones Corona y Obeso Mejía, la Ecofundación Yanaconas, Summar Productividad, PROVISER Seguridad, CIAMSA, Expreso Palmira, Gases de Occidente, Arenera Las Delicias Ltda. y Constructora El Castillo. Adicionalmente, la Consejería Presidencial para la Primera Infancia gestionó la dotación del CDI con la Embajada de la República popular de China en Colombia.

Este proyecto contó con una inversión de $ 5.243.017.912 pesos, con los que se construyeron 1.927 metros cuadrados, que benefician a 300 niñas y niños en primera infancia y a las madres gestantes y lactantes en modalidad familiar, con espacios adecuados para la atención integral.

La Fundación Fe y Alegría será la encargada de operar el CDI “Altos de Santa Elena”, ubicado en la Comuna 18 de Cali. El Centro cuenta con espacios para la atención integral como: una sala cuna, 6 entornos educativos para niños y niñas de 24 a 36 meses, y 8 entornos educativos para niños y niñas de 37 a 60 meses, cada uno de ellos con sus baños y espacio para bodega. Adicionalmente cuenta con una zona administrativa, enfermería, un aula múltiple, comedor y cocina, cuartos técnicos, espacios de circulación, y espacios de recreación.

Al acto de inauguración asistirán la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF, Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia, Maurice Armitage, alcalde de Cali, Julián Sardi Arana, presidente del Club Campestre de Cali, autoridades locales y organizaciones privadas que hicieron parte del proceso.

 
Bookmark and Share