Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Nuevo espacio para los niños y niñas de la comunidad Embera Chamí de Quimbaya - Quindío

Sala de Prensa

21/07/2016 15:50

Nuevo espacio para los niños y niñas de la comunidad Embera Chamí de Quimbaya - Quindío

​Un grupo de 12 niños entre los 0 y los 5 años de edad, pertenecientes a la comunidad indígena Embera Chamí, recibirán atención integral de calidad en el Hogar Comunitario de Bienestar con enfoque diferencial que abrió sus puertas en el sector de Buenavista del municipio de Quimbaya - Quindío.

​El apoyo de la Alcaldía Municipal fue fundamental para adecuar las instalaciones en donde los niños y niñas serán atendidos por una madre comunitaria de la comunidad indígena, quien ha sido capacitada en atención integral.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar garantiza la atención nutricional, los materiales didácticos y el pago de la madre comunitaria. De acuerdo con el ICBF, se estudia la posibilidad de abrir otro espacio con enfoque diferencial para alcanzar la cobertura total de la primera infancia de esta comunidad, integrada por 19 familias con 26 niños y niñas entre 0 y 5 años.

El Hogar Comunitario responde a los compromisos adoptados por las entidades del Estado para la atención a la población indígena, asentada en el municipio de Quimbaya.

 
Bookmark and Share