Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Participe en la construcción de la Norma Técnica para el Planeamiento y Diseño de Ambientes para la Educación Inicial

Sala de Prensa

28/07/2016 14:00

Participe en la construcción de la Norma Técnica para el Planeamiento y Diseño de Ambientes para la Educación Inicial

La Consejería Presidencial para la Primera Infancia invita a los colombianos a participar, hasta el 31 de agosto, en la elaboración de la “Norma Técnica Colombiana para el Planeamiento y Diseño de Ambientes para la Educación Inicial en el marco de la Atención Integral” que busca garantizar la calidad en la construcción de las infraestructuras para la atención integral de niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad.

Con la participación de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el acompañamiento de un equipo especializado del ICONTEC, durante 2015 se realizaron seis reuniones para la estructuración del documento base , durante 2016 se han realizado cuatro reuniones de trabajo y siete comités técnicos, cuyo resultado es el documento “Norma Técnica Colombiana para el Planeamiento y Diseño de Ambientes para la Educación Inicial en el marco de la Atención Integral” que se presenta y se pone en consideración de los ciudadanos.

El objetivo de la Norma es establecer los requisitos para el planeamiento y diseño físico-espacial de nuevas unidades de servicio, instalaciones y ambientes, orientados a optimizar la calidad del servicio de educación inicial en el marco de la atención integral, y en armonía con las condiciones locales y regionales.  

La consulta pública estará abierta hasta el jueves 1 de septiembre. Para acceder y comentar la Norma Técnica haga click en este enlace, y siga estas instrucciones:

  • Presione en Anónimo.
  • Ingrese sus datos personales, y luego haga click en “Registrar”.
  • Se abrirá una nueva página con el detalle de la convocatoria para la estructuración de la NTC. Presione en “Documento en Estudio”, inmediatamente se abrirá una nueva ventana con el contenido del documento.
  • A medida que va revisando el documento, puede hacer click en el enunciado sobre el cual tenga observaciones, una nueva ventana se abrirá para registrarlas y relacionarlas. Después de escribirlas presione “añadir”. Todas sus observaciones serán registradas.
  • Cuando haya terminado cada comentario debe guardar.
  • Cuando finalice el registro de sus observaciones, emita su concepto global sobre el documento en la ventana inicial.
  • Conforme a su percepción del Documento, cuando lo haya revisado en su totalidad, escoja alguna de las opciones que se encuentran en la casilla “envíe su concepto”, relacionadas a continuación,:
    • Aprobación.
    • Aprobación con observaciones editoriales.
    • Aprobación con observaciones técnicas.
    • Desaprobación.
  • Presione en “Enviar concepto”

La Consejería Presidencial para la Primera Infancia, dependencia de la Presidencia de la República que coordina la Estrategia De Cero a Siempre y preside la Comisión Intersectorial, participó en el 2015 junto con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la estructuración del documento base para la expedición de una Norma Técnica para Infraestructuras de atención para la primera infancia.  Posteriormente, en 2016,  convocó a organizaciones del sector público y privado que aportan a la atención de niños y niñas entre los 0 a los 5 años de edad, con el objeto de  aportar sus conocimientos y experiencia en la estructuración de la mencionada norma.

Posterior al periodo de consulta pública, se realizarán los comités técnicos para la revisión de las observaciones registradas por los ciudadanos, así como de las modificaciones o ajustes realizados al documento.

 
Bookmark and Share