Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia 2016 en San Miguel - Argentina

Sala de prensa

18/10/2016 16:00

Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia 2016 en San Miguel - Argentina

​La Estrategia De Cero a Siempre participará en el Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia “Políticas Públicas para la Primera Infancia. Una Mirada Integral”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2016 en San Miguel – Argentina.

La Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad de San Miguel organiza el Congreso con el objetivo promover la reflexión e intercambio de conocimientos, desde las distintas estrategias y disciplinas, para la inversión y la atención en los primeros años de vida. El evento contará con la presencia de autoridades internacionales, nacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y representantes de estrategias modelo en atención a la primera infancia de países como  Colombia, Chile, y Uruguay, entre otros.

Este Congreso Internacional busca:

  • Reunir en un mismo lugar y en un mismo momento a gobiernos, organismos, organizaciones y empresas con trayectoria en esta temática, para generar sinergia y un trabajo en conjunto a posteriori.
  • Establecer una agenda de trabajo común, con un abordaje integral.
  • Conformar una Mesa Estratégica Consultiva de Primera Infancia en donde todos los actores interesados puedan establecer objetivos comunes de acción de corto, mediano y largo plazo.
  • Fortalecer la introducción de la primera infancia en la agenda pública, justificando la atención e inversión en los primeros años de vida desde distintos enfoques y disciplinas.

Los primeros años de vida se constituyen en una etapa fundamental para el bienestar de una persona.  En estos años, variables como el afecto, la nutrición, la estimulación, la educación, el entorno donde vive, entre otros, confluyen para que un niño se desarrolle plenamente. Todos estos factores interactúan en un contexto que incide directa e indirectamente en toda persona.

 
Bookmark and Share