Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2016 > San Andrés y Providencia se unen al Pacto por la Transparencia y la Legalidad

Sala de Prensa

10/05/2016 10:00

San Andrés y Providencia se unen al Pacto por la Transparencia y la Legalidad

​Operadores de los programas de primera infancia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, representantes de la sociedad civil y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se comprometieron a garantizar que los recursos destinados para la atención de los niños y niñas del Archipiélago sean ejecutados de forma eficiente.

Sobre este Pacto por la Transparencia y la Legalidad Juan Carlos Buitrago Ortiz, director de Primera Infancia del ICBF, dijo “Los recursos públicos son sagrados, no se nos puede perder ni un solo peso de las niñas y de los niños. El pacto se firma primero con los operadores de Primera Infancia de San Andrés, luego con la sociedad civil, medios de comunicación, funcionarios de la gobernación, el concejo, la gobernación y padres de familia, entre otros actores, que se comprometen en hacer vigilancia y veeduría para que los recursos de los niños y niñas se respeten y honrar el principio de legalidad y transparencia. Igualmente, los operadores se comprometen a hacer una administración adecuada de los recursos públicos y a garantizar que no se nos pierda ningún peso de los niños y niñas”.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Francisco Newball en la Caja de Compensación Cajasai, del archipiélago de San Andrés y Providencia, y contó con la participación del director Regional del Instituto, Juan Carlos Bonilla; miembros del gabinete de la Gobernación.

 
Bookmark and Share