Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2017 > En Puerto Gaitán se inaugura un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la atención integral de la primera infancia

Sala de Prensa

28/07/2017 14:45

En Puerto Gaitán se inaugura un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la atención integral de la primera infancia

​La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Vocera de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, inaugurará este 31 de julio el Centro de Desarrollo Infantil “Arawalibo” (arcoíris), en el que se atenderán integralmente 300 niñas y niños entre los 0 y los 5 años de edad.

cdi 

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil – CDI “Arawalibo” se hizo posible a través de una alianza público privada entre la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, la Alcaldía de Puerto Gaitán, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Frontera Energy y Ecopetrol que sumaron sus recursos humanos, técnicos y financieros para beneficiar a las niñas y niños en primera infancia, así como a la comunidad de Puerto Gaitán, Meta.

Este proyecto de infraestructura que provee espacios adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia tuvo una inversión de $4.752.520.457 millones de pesos, y fue construido bajo los principios y lineamientos de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre, la participación activa de la comunidad beneficiaria y el acompañamiento del equipo de infraestructura de la Consejería para la Primera Infancia.

En un lote de aproximadamente 2.723 m2, de propiedad del municipio de Puerto Gaitán, fueron construidos 1.654 m2 que incluyen zonas educativas, administrativas, de servicios, complementarias y exteriores. En el diseño del Centro de Desarrollo Infantil “Arawalibo” se priorizó la ventilación cruzada de los espacios y la protección solar para contrarrestar las altas temperaturas de la región.

La infraestructura cuenta con un patio central con zonas de circulación que conectan con las diferentes áreas del centro. Las aulas están ubicadas de forma perimetral con el fin de permitir el acceso directo a las zonas verdes y a las huertas.

Al acto de inauguración asistirán, María Cristina Trujillo de Muñoz, consejera Presidencial para la Primera Infancia, Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF, Alejandro Jiménez, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Frontera Energy, y José Alexander Fierro, alcalde de Puerto Gaitán.

 
Bookmark and Share