Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2017 > Está en construcción una biblioteca con atención integral para la primera infancia en Briceño, Antioquia

Sala de prensa

16/03/2017 17:00

Está en construcción una biblioteca con atención integral para la primera infancia en Briceño, Antioquia

obraLa Consejería Presidencial para la Primera Infancia, el Ministerio de Cultura y Findeter están construyendo una biblioteca con atención integral de primera infancia, en la vereda Orejón del corregimiento de Pueblo Nuevo, de Briceño (Antioquia), con capacidad para atender grupos de 15 niños y sus acudientes en modalidad familiar.

La vereda Orejón ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, de Briceño (Antioquía), fue priorizada para la realización del plan piloto de desminado, conforme a los diálogos de La Habana (Cuba) para la firma Acuerdo de Paz.

La Consejería Presidencial para la Primera Infancia a través del programa Plan Padrino formula, diseña y acompaña la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida de los niños y las niñas en primera infancia, en especial en las regiones de Colombia más vulnerables.

El proyecto fue formulado en coherencia con las características del terreno, su contexto y la distancia de su ubicación en relación al casco urbano del municipio. Así mismo se definió que la infraestructura debía construirse con estructura metálica y módulos en materiales prefabricados, para facilitar la ejecución en zonas de difícil acceso y garantizar estándares de calidad y confort para los beneficiarios.

La modalidad familiar se dirige a mujeres gestantes, madres lactantes, niñas y niños hasta los 2 años de edad –prioritariamente-, y sus familias, que habitan en zonas rurales o dispersas, o que por su ubicación se les dificulta acceder a la modalidad institucional de atención.

Esta modalidad promueve el desarrollo integral a través de acciones pedagógicas, formación y acompañamiento, así como la articulación interinstitucional y el fortalecimiento de la gestión para la garantía, seguimiento y promoción de los derechos.

Esta infraestructura, cuya obra inició el 3 de octubre de 2016, contará con dos módulos en los que se encontrarán una cocina, un comedor, un área de biblioteca, baños para adultos y un área para la atención integral de primera infancia.

Se tiene prevista la finalización el proyecto para abril de 2017.

 
Bookmark and Share