Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2017 > Nuevas salas de lectura para la primera infancia de Bogotá

Sala de Prensa

20/12/2017 11:00

Nuevas salas de lectura para la primera infancia de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá puso en funcionamiento 35 nuevas salas de lectura, ubicadas en jardines infantiles de 17 localidades del Distrito. Con estas salas, dotadas con 8.675 libros, se busca fortalecer el hábito de la lectura en 7.170 niñas y niños en primera infancia, madres gestantes y sus familias.

Así mismo la Administración Distrital creó cinco salas intergeneracionales ubicadas en cuatro Centros de Desarrollo Comunitario que beneficiarán a personas de todas las edades de las localidades de Usaquén, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Estos nuevos espacios promueven el acceso al libro y la lectura para motivar que hagan parte de la cotidianidad de las familias de la ciudad.

La implementación de estas salas de lectura, que hacen parte del Plan distrital de lectura y escritura ‘Leer es volar’, se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto de las secretarías de Cultura e Integración Social y el apoyo de Fundalectura.

 
Bookmark and Share