Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2017 > Todavía hay tiempo para que los creadores de contenidos infantiles manden sus propuestas

Sala de prensa

03/03/2017 16:00

Todavía hay tiempo para que los creadores de contenidos infantiles manden sus propuestas

​La convocatoria de Estímulos 2017 del Ministerio de Cultura para contenidos audiovisuales infantiles está próxima a cerrarse este 10 de Marzo de 2017.

Las becas están dirigidas a creadores, realizadores y productores, con el fin de estimular la creación de diversos tipos de contenidos infantiles con enfoque cultural, dirigidas por un lado, a organizaciones que trabajen en formación de públicos, así como a los creativos independientes.

Chiguiro, de JAGUAR taller digital S.A. Babel Libros S.A.S., Pipo mi amigo imaginario de Mari Escobar y Lulú Vieira o Camusi Camusi de Animaedro – Estudio de Animación, alojados en Maguré, fueron algunas de las series exitosas que participaron y fueron beneficiarios de estos estímulos para que todos los niños disfrutaran y compartieran en familia.

Pensando en esto, se abrió la beca para el desarrollo de proyecto de serie televisiva de no ficción para audiencia infantil, con énfasis en lacto-escritura 2017 , en la línea de creación por un valor de 30 millones de pesos y está dirigida a todos los creativos, grupos constituidos, empresas, productores de contenidos residentes en Colombia, canales locales, y canales comunitarios que cuenten con proyectos para series de televisión infantil, en etapa previa de desarrollo y que necesiten recursos para investigar, desarrollar, hacer el piloto o la muestra audiovisual.

Las propuestas deben comprender los intereses, necesidades y lenguajes expresivos de los niños de acuerdo con la etapa de desarrollo en la que se encuentran y en la que se delimite el público objetivo de la serie. Las comprensiones sobre el mundo y las maneras de comunicarse y relacionarse de un niño en cada etapa de crecimiento son diferentes y es importante que el proyecto contemple estas diferencias.

Al final del proceso de desarrollo el ganador tendrá un proyecto de serie televisión con un piloto o muestra audiovisual listo para producir, comercializar o presentar, que debe contemplar por lo menos uno de los mecanismos de inclusión para la población en situación de discapacidad: audio descripción, lengua de señas colombiana, closed caption.

Por otro lado, la convocatoria Contenidos Audiovisuales- Formación Becas para formación de públicos con contenidos infantiles cuenta con dos estímulos por un valor de 20 millones de pesos cada uno, para la línea de formación y circulación, dirigida a organizaciones o colectivos de comunicación con experiencia en la programación y exhibición de contenidos audiovisuales en salas, auditorios, bibliotecas, fondos mixtos de cultura, centros culturales, museos, galerías, fundaciones, salas de cine independiente, centros educativos de básica, media y universitario, entre otros.

La formación de públicos comprende procesos de análisis, creación y socialización de contenidos de y para niños. El proyecto debe reconocer a los niños y jóvenes como ‘prosumidores’ (productores y consumidores de contenidos), y comprender la lectura crítica de medios (cómo el contenido es un pretexto para reflexionar sobre las representaciones de la niñez y sobre cómo el niño -su vida cotidiana- se relaciona con lo que ve en pantalla), la creación de contenidos hecha por los niños y jóvenes; y la socialización del proceso con su sistema de vida (padres, docentes, cuidadores y comunidad).

El cierre de las dos convocatorias es el 10 de Marzo y el 31 de mayo se harán públicos los resultados.

 
Bookmark and Share