Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > 52.300 niños en tránsito hacia la educación formal en Bogotá

Sala de Prensa

18/12/2018 11:15

52.300 niños en tránsito hacia la educación formal en Bogotá

A través del acompañamiento técnico hecho por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se logró atender integralmente a más de 52.300 niños en primera infancia en instituciones educativas distritales, facilitando el tránsito al sistema educativo formal.

El proceso realizado durante 2018 en 268 colegios oficiales de la ciudad, permitió que mediante un proceso pedagógico apoyado en guías educativas y actividades lúdicas, los niños se familiarizaran con la rutina educativa facilitando su ingreso a la institución.

El ICBF realizó el acompañamiento pedagógico, psicosocial, en salud y nutrición, incluyendo la atención diferencial para grupos étnicos, teniendo presente que el modelo pedagógico se adecuara a las características de las experiencias formativas de cada institución educativa.

Igualmente, el proyecto pedagógico incluyó a la familia, comunidad educativa y actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), brindando el apoyo integral para facilitar la transición de los niños hacia el inicio del ciclo educativo, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación y las cajas de compensación Colsubsidio y Compensar.

Esta experiencia que va en su tercer año de ejecución, espera llegar paulatinamente a la totalidad de las 363 instituciones educativas operadas por la Secretaría Distrital de Educación.

 
Bookmark and Share