Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Atención integral de calidad para la primera infancia de la comunidad indígena Kamëntsá, de Sibundoy Putumayo

Sala de Prensa

19/04/2018 14:50

Atención integral de calidad para la primera infancia de la comunidad indígena Kamëntsá, de Sibundoy Putumayo

​En el municipio de Sibundoy, Putumayo, 160 niñas y niños en primera infancia de la comunidad indígena Kamëntsá reciben atención integral en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Basetemengbe Yebna”, Casa de los Niños.

​La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Vocera de la Política De Cero a Siempre, visitará el Centro de Desarrollo Infantil que fue desarrollado bajo los principios y lineamientos de la Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre, con el acompañamiento del equipo de infraestructura de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la participación activa de la comunidad beneficiaria.

Gracias a la unión de recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos de la comunidad Kamëntsá, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, y la Fundación Plan, se hizo posible la construcción de este CDI.

A través de Talleres de Diseño Participativo la comunidad dio a conocer sus necesidades y expectativas respecto a la construcción del CDI, siendo parte activa en el diseño, formulación, construcción, y veeduría del proyecto de infraestructura.

Con una inversión superior a los $ 3.526.789.429 millones de pesos, el CDI cuenta con un área construida de 1.328 metros cuadrados para atender integralmente 160 niñas y niños en primera infancia de la comunidad indígena Kamëntsá.

El CDI “Basetemengbe Yebna” cuenta con espacios iluminados, adecuados al clima de la región y respetuosos del entorno cultural de los niños y niñas. Cada uno de los nueve entornos educativos para la atención de las niñas y los niños cuenta con baños y espacio para bodega. El centro tiene una cocina, comedor, enfermería, un área administrativa y de profesores, y cuartos técnicos para lavandería, basuras, planta de generación de energía, sistemas hidráulicos y servicios de gas.

Participarán en la visita la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, y María Cristina Trujillo de Muñoz, Consejera Presidencial para la Primera Infancia.

 
Bookmark and Share