Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Aumentar la lactancia materna exclusiva es uno de los retos de este Gobierno

Sala de Prensa

13/05/2019 8:00

Aumentar la lactancia materna exclusiva es uno de los retos de este Gobierno

En el Marco de la Gran Alianza por la Nutrición, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia participó en el congreso internacional: “Lactancia Humana en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el marco de las Rutas Integrales de Atención en Salud”, organizado por la Fundación Éxito, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Nacional de Neonatología ASCON y la Fundación Universitaria Sanitas.

Como parte de las acciones establecidas en la alianza se desarrolla este congreso, donde expertos nacionales e internacionales se dieron cita el 7 y 8 de mayo en el Hotel Tequendama de Bogotá, para hacer parte de este encuentro académico que busca promover la lactancia materna en Colombia. En este se unieron la ciencia y la investigación como soporte orientador para afianzar su práctica en razón de su invaluable beneficio para la niñez.

Este congreso busca, además, posicionar la leche humana y la leche donada pasteurizada en Bancos de Leche Humana, como la mejor opción de atención y manejo en los niños prematuros, de bajo peso o con otras condiciones que la requieran.

Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, aseguró que “uno de los retos de este Gobierno es aumentar la lactancia materna exclusiva, la meta que tenemos es que sea del 42,8% en el 2022”, actualmente se encuentra alrededor del 36%.

Con este evento, se da inicio oficialmente a la celebración de la donación de leche humana en nuestro país, cuyo día conmemorativo es el 19 de mayo en todo el mundo.

 
Bookmark and Share