Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Nuevo CDI para los niños y niñas de Barranquilla

Sala de Prensa

09/05/2018 11:45

Nuevo CDI para los niños y niñas de Barranquilla

​El ICBF inauguró en Barranquilla el CDI Jorge Nicolás Abello, con énfasis en el idioma inglés, en el que se atenderán integralmente 160 niñas y niños en primera infancia, con los lineamientos de la Política de Estado De Cero a Siempre.

En este CDI las niñas y niños barranquilleros entre 0 y 6 años de edad recibirán, en un ambiente seguro y protector, educación inicial con la oportunidad de aprender un segundo idioma, alimentación con el 70% del requerimiento nutricional diario para su desarrollo, recreación y cuidados por parte de un talento humano calificado conformado por 37 colaboradores entre agentes educativos, coordinadoras, manipuladoras de alimentos, nutricionista, psicóloga, auxiliares pedagógicos, administrativos y de servicios generales.

Este CDI, ubicado en el barrio Los Andes de Barranquilla cuenta con 8 espacios pedagógicos y se suma a las 81 infraestructuras para la educación inicial que actualmente funcionan en el departamento. Actualmente en el departamento de Atlántico se atienden integralmente a 127.034 niñas y niños en primera infancia.

 
Bookmark and Share