Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Delegación ecuatoriana visita Colombia para conocer la implementación de la Política De Cero a Siempre

Sala de Prensa

12/03/2018 15:55

Delegación ecuatoriana visita Colombia para conocer la implementación de la Política De Cero a Siempre

​Entre el 12 y el 14 de marzo, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador – MIES permanecerán en Colombia, para realizar una visita técnica a través de la cual conocerán aspectos políticos y técnicos, así como de implementación de la Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

Durante esta actividad de intercambio de conocimientos y experiencias se realizarán conversatorios, visitas a entornos que favorecen el desarrollo integral de los niños y las niñas en primera infancia, y la participación en procesos de atención integral a los niños y niñas en primera infancia y sus familias, realizados con la Política De Cero Siempre.

Los representantes del Gobierno ecuatoriano tendrán oportunidad de vivenciar experiencias de atención integral a la primera infancia desarrolladas en coherencia Ruta Integral de Atenciones a la primera infancia. También podrán conocer los avances de Colombia en los mecanismos de relacionamiento entre en nivel nacional y territorial, así como estrategias para establecer vínculos con actores de la sociedad civil para la implementación de la Política.

En este sentido, se llevarán a cabo sesiones técnicas con los equipos de las entidades que hacen parte de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia, durante las cuales se presentará el proceso de construcción de la Política, las metodologías y estrategias de gestión territorial, los mecanismos de relacionamiento con actores de las sociedad civil y la cooperación internacional, y los avances en seguimiento y monitoreo.

Así mismo se realizarán visitas a unidades de servicio en Bogotá y municipios aledaños en donde operan diferentes modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral. También se realizará un encuentro con las autoridades locales de estos municipios, con el fin propiciar un diálogo sobre la gestión e implementación de la Política en concordancia con las realidades y particularidades de cada territorio.

La cooperación entre Colombia y Ecuador, relacionada con primera infancia, inició en el año 2015 cuando una delegación ecuatoriana realizó una primera visita al País, en la cual participaron la actual Ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Berenice Cordero, junto con representantes del programa “Infancia Plena”; como parte del proceso de definición de la “Estrategia Misión Ternura”, coordinada por el MIES.

 
Bookmark and Share