Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > 2018 > Este año se invertirán 6.4 billones de pesos en programas de la primera infancia, niñez, adolescencia y familias

Sala de Prensa

16/01/2018 15:00

Este año se invertirán 6.4 billones de pesos en programas de la primera infancia, niñez, adolescencia y familias

Bogotá, 16 de enero 2018

En 2018 el Gobierno Nacional realizará una inversión de 6.4 billones de pesos para la primera infancia, la niñez, la adolescencia y las familias, anunció hoy el Presidente Juan Manuel Santos durante la promulgación de la Ley 1878, que modifica el Código de la Infancia y la Adolescencia.

La Ley agiliza los procesos administrativos y judiciales para el restablecimiento de los derechos de aproximadamente 127 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Presidente de la República afirmó que los niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados no tendrán que esperar tanto tiempo para que su situación les sea resuelta, “Esta Ley estipula un plazo máximo de 18 meses para definir su situación jurídica” destacó.

Las modificaciones al articulado del Código de la Infancia y la adolescencia buscan que los menores de edad sean reintegrados lo más pronto posible a sus familias, a sus familias extendidas (abuelos, tíos), o que sean declarados aptos para procesos de adopción.

Así mismo, el Presidente hizo énfasis en la prioridad que el Gobierno Nacional ha dado a la implementación de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre, ya que desde 2010 se han invertido más de 19 billones de pesos en atención integra de calidad para niñas y niños entre los 0 y 6 años de edad.

 
Bookmark and Share