Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > ICBF convoca a operadores habilitados en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia a actualizar su información financiera

Sala de Prensa

25/01/2018 14:35

ICBF convoca a operadores habilitados en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia a actualizar su información financiera

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF hace un llamado para que todos los operadores o Entidades Administradoras del Servicio (EAS) que se encuentran habilitadas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia (BNOPI), actualicen su información financiera.

“En el ICBF estamos comprometidos con brindar atención de calidad a las niñas y niños en primera infancia y para ello es importante garantizar que las entidades encargadas de operar estos servicios cumplan todas las condiciones que les permitan realizar un buen trabajo, por eso convocó a todos los operadores habilitados en el Banco Nacional de Oferentes a que actualicen su información financiera dentro de los términos y canales establecidos y cumplan con este requisito indispensable para la operación de los programas de la Política Pública De Cero a Siempre”, aseguró Karen Abudinen Abuchaibe, directora nacional del ICBF.

Los operadores o EAS contarán con fechas distintas para realizar el proceso de actualización, de acuerdo con los documentos que acreditan su capacidad financiera. En el caso de las entidades que lo hacen a través de libros fiscales deberán remitir la documentación de manera prioritaria antes del 15 de febrero de 2018 al correo electrónico verificaasociacionespi@icbf.gov.co, aquellas que lo realizan por medio de estados financieros deben hacer llegar la información entre el 1 y el 15 de abril de este año, a través del correo verificafinancierapi@icbf.gov.co. También es posible enviar la documentación, ya sea de libros fiscales o de estados financieros, al correo ip042015actualizacion@icbf.gov.co.

Adicionalmente, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que la documentación se presente conforme lo dispone la Invitación Pública IP 004 - 2015 “Título IV Aspectos Financieros”.
  • Las EAS que se habilitaron en el Banco Nacional de Oferentes presentando ESTADOS FINANCIEROS, deberán remitirlos, en forma legible y de acuerdo con los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia para tal fin, con corte a 31 de diciembre de 2017.
  • En caso de contar con el Registro Único de Proponentes (RUP), la EAS podrá presentarlo debidamente actualizado con corte a diciembre 31 de 2017, en lugar de los estados financieros.
  • Las Asociaciones de Padres usuarios y de madres o padres comunitarios que se habilitaron con libro fiscal, deberán acreditar la actualización del libro fiscal, en los términos señalados en el Decreto 2707 de 2008. Acreditación que deberá ser suscrita por el representante legal, contador o revisor fiscal, según el caso.
  • Visitar la página web https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/2.invitacion_banco_primera_16_de_sep.pdf donde se encuentran publicados los requisitos de actualización para las Entidades Administradoras de Servicio.
  • Para la contratación de algunos de los servicios integrales de la modalidad institucional y de los servicios integrales de la modalidad familiar es requisito tener actualizada la información financiera.

Mayores informes:
Cecilia Bonilla Figueroa
Contratista del ICBF
Tel: 4377630 ext. 101470
Correo electrónico: cecilia.bonilla@icbf.gov.co

 
Bookmark and Share