Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > ICBF destaca reducción de niños lesionados con pólvora durante celebraciones del fin de año

Sala de Prensa

08/01/2019 17:10

ICBF destaca reducción de niños lesionados con pólvora durante celebraciones del fin de año

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, destacó la reducción en 52 casos de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora durante el mes de diciembre de 2018 frente al mismo periodo de 2017, pero insistió en la necesidad de abrir el debate para que el país tome medidas que acaben definitivamente con estos casos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública - SIVIGILA, a 31 de diciembre se registraron 229 casos de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora, 52 casos menos que el año anterior.

Los departamentos que reportan mayores casos son: Valle del Cauca con 31, Atlántico 25, Antioquia 20, Cauca 19, Sucre 12, Cundinamarca 11, Tolima 10, Córdoba 10, Norte de Santander 10, Nariño 10, Magdalena 9 y Risaralda 9. Le siguen Bolívar 7, Cesar 7, Santander 7, Bogotá 6, Caldas 5, Quindío 4, Boyacá 3, Huila 3, La Guajira 1, Meta 1, Arauca 1, Guaviare 1 y Vichada 1.

La Directora destacó que en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Huila, Putumayo, San Andrés, Vaupés y Vichada no se registraron menores de edad lesionados con pólvora.

Durante diciembre, el ICBF amonestó a 23 padres de familia por permitir que sus hijos resultaran lesionados y los Defensores de Familia adelantaron 38 procesos de orientación y asistencia a las familias de los menores de edad.

La ciudadanía y los padres de familia deben mantener a los niños, niñas y adolescentes lejos de la pólvora en el año que comienza.

 
Bookmark and Share