Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > ICBF intercambia experiencias de primera infancia con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador

sala de Prensa

08/11/2018 10:00

ICBF intercambia experiencias de primera infancia con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) socializó experiencias exitosas que permiten garantizar una atención pertinente a la población étnica del País, con el pueblo KichwaKayambi de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Durante la jornada, el ICBF dio a conocer a la comisión ecuatoriana la implementación de la Modalidad Propia e Intercultural con la que el Instituto atiende integralmente con enfoque diferencial a la primera infancia de las comunidades étnicas. Adicionalmente se realizó una visita a las unidades de servicio, en la que los miembros de la Confederación lograron identificar elementos, visiones y reflexiones comunes que incidirán en la creación de un esquema de atención para los pueblos indígenas en Ecuador.

Así mismo, se adelantó un conversatorio con los funcionarios del ICBF y los miembros de la comisión ecuatoriana. Este diálogo permitió compartir los logros, desafíos y expectativas frente a la atención que ambos países brindan a la población indígena, con el fin de fortalecer y replicar las acciones adelantadas por el Estado para el desarrollo integral de la primera infancia. 

 
Bookmark and Share