Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > El ICBF invertirá $231 mil millones para atender a la primera infancia de La Guajira

Sala de Prensa

05/03/2018 10:00

El ICBF invertirá $231 mil millones para atender a la primera infancia de La Guajira

​El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF incrementó este año en un 20% el número de cupos para la atención de niños, niñas y adolescentes en La Guajira, con ello se fortalece y amplía la oferta institucional para las familias venezolanas.

Durante 2018 el ICBF invertirá $253 mil millones de pesos en: Primera Infancia, Familias y Comunidades, Niñez y Adolescencia, Nutrición, Protección. La mayor parte de estos recursos, que equivalen a $231 mil millones (91%), estarán destinados a la primera infancia. De los 82.544 cupos para la atención, 1.600 son para niños y niñas venezolanos.

Migración Colombia, la Gobernación de La Guajira y el ICBF fortalecerán la atención de los niños y niñas venezolanos que sean identificados en este departamento. En ese sentido, se ampliará la operación para que puedan acceder a los servicios para la primera infancia, así como al programa ‘1.000 días para Cambiar el Mundo’.

“Nuestro propósito en La Guajira es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar una atención integral y diferencial de las familias tanto colombianas como extranjeras que se encuentran en nuestro territorio”, dijo Karen Abudinen, directora del ICBF.

 
Bookmark and Share