Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > ICBF lanzó el plan 15/15 contra la muerte por desnutrición infantil en La Guajira

Sala de Prensa

17/12/2018 11:00

ICBF lanzó el plan 15/15 contra la muerte por desnutrición infantil en La Guajira

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, lanzó el Plan 15/15, Amor y Fórmula en el Hogar para La Guajira esta Navidad, con el propósito de reducir el número de muertes por desnutrición en este departamento, llegando a los municipios que tienen mayor concentración de niños y niñas con desnutrición aguda, identificados a través de los programas de primera infancia.

Con esta Plan, desde el 15 de diciembre, hasta el 15 de enero, se busca atender a 3.500 niños, a través de cinco Unidades Móviles del ICBF que estarán conformadas por un nutricionista, pedagogo, trabajador social, psicólogo y médicos que aportará Unicef. Estos profesionales verificarán el estado nutricional y realizarán las valoraciones de los menores de edad para determinar si están en riesgo de desnutrición aguda severa.

Los niños y niñas que presenten desnutrición aguda recibirán tratamiento ambulatorio que incluye la entrega de la Fórmula Terapéutica Lista para el Consumo inmediato (FTLC) y seguimiento semanal por parte de la Unidad Móvil. En caso de ser necesario, los niños serán remitidos a los Centros de Recuperación Nutricional del ICBF que están en Riohacha y Manaure.

Finalmente, Juliana Pungiluppi, señaló que “el desarrollo de este Plan 15/15 será un derrotero para todas las acciones que se seguirán adelantando para encontrar el camino que permita erradicar la mortalidad infantil en La Guajira y en todo el país”.

 
Bookmark and Share