Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Maguaré se renueva para celebrar sus cuatro años de vida

Sala de Prensa

12/01/2018 10:00

Maguaré se renueva para celebrar sus cuatro años de vida

Bogotá, 12 de enero de 2018

Maguaré se renueva para ofrecer una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad en nuestro País y para facilitar la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo con los diferentes intereses de los usuarios.

Los cambios, que dan comienzo a una nueva etapa del portal, son el producto de la experiencia de cuatro años dedicados a ofrecer contenidos culturales en el entorno digital para niños y niñas en primera infancia, sus familias, maestros y cuidadores. Durante este periodo Maguaré atendió 630.000 usuarios con más de 2.980.000 visitas a los contenidos infantiles y publicaciones.

En su nueva versión, el portal permite elegir de una manera más ágil los contenidos a partir de las actividades que los adultos cuidadores pueden escoger para realizar con los niños: jugar, cantar, crear, leer, ver, escuchar o bailar. De esta forma podrán proyectar jornadas de actividades completas sin tener que seleccionar los recursos uno por uno.

Esta actualización de Maguaré incluye un buscador avanzado que permite filtrar según el formato del contenido que se prefiera explorar. Se podrán escoger entre videos, audios, interactivos, libros o aplicaciones. Además se encontrarán las letras de las canciones, los textos de los cuentos narrados en audio, las series de video, y los discos, clasificados y reseñados, para que sea mucho más sencillo verlos o escucharlos de manera consecutiva.

 
Bookmark and Share