Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Maguaré y MaguaRED finalistas del Festival comKids Interactivo 2018 en Brasil

Sala de Prensa

27/06/2018 10:45

Maguaré y MaguaRED finalistas del Festival comKids Interactivo 2018 en Brasil

​El 28 de junio se dieron a conocer los finalistas del Festival ComKids Interactivo 2018 y Maguaré y MaguaRED son finalistas en la categoría Plataformas, por sus contenidos de calidad para la primera infancia y sus cuidadores, maestros, padres y amigos de la niñez.

El festival, que se lleva a cabo en Sao Paulo, en Brasil, premia a las producciones para niños y adolescentes en toda Latinoamérica. Entre más de 74 proyectos postulados, los jurados seleccionaron 16 iniciativas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, y llegaron a un promedio de tres finalistas para cada una de las cinco categorías: Games, Apps, Libros digitales, Accesibilidad, Transmedios, RA y Plataformas.

Colombia cuenta con cuatro nominaciones: una en la categoría de Apps con Camusi Camusi Palabras, de Señal Colombia y Atomic Studio; otra en la categoría de Libros digitales con El llamado de Inti, de Juanete Comunicaciones; otra en la categoría de Plataformas, con Maguaré y Maguared, del Ministerio de Cultura de Colombia; y, finalmente, una en Transmedia, con El Chigualo, de Fosfenos Media.

El Festival ComKids Interactivo pretende debatir y premiar producciones que tienen el compromiso de potenciar la participación infantil y juvenil en el mundo. Además, busca expandir el conocimiento y la comprensión de la diversidad histórica, socio-cultural y su sentido de participación y colectividad.

En diciembre de 2017 Maguaré actualizó y estrenó su nueva plataforma que ahora brinda una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad de Colombia, facilitando la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo a los intereses de los usuarios. En su nueva versión, el portal permite elegir de una manera más ágil y concreta los contenidos a partir de las actividades que los adultos-cuidadores escogen para disfrutar con los niños. Por su parte, MaguaRED viene desarrollando contenido de calidad con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Su contenido especializado en la primera etapa de vida de todo ser humano es único en Colombia.

En conjunto Maguaré y MaguaRED conforman la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, que hace parte de la implementación de la Política De Cero a Siempre. En los últimos cuatro años estas dos plataformas han atenido más de 805.000 usuarios con más de 3,5 millones de visitas a todos los contenidos infantiles y publicaciones para adultos interesados en el bienestar de la primera infancia.

 
Bookmark and Share