Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Maguaré y MaguaRED reciben distinción en el Festival comKids Interactivo de Brasil

Sala de Prensa

23/08/2018 10:00

Maguaré y MaguaRED reciben distinción en el Festival comKids Interactivo de Brasil

Por su oferta especializada para la primera infancia, los portales Maguaré y MaguaRED ganaron el premio a mejor plataforma, del Festival comKids Interactivo de Brasil 2018.

Entre 80 proyectos postulados, los jurados preseleccionaron 16 iniciativas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, eligiendo en promedio tres finalistas para cada una de las cinco categorías: Games, Apps, Libros digitales, Accesibilidad, Transmedios, RA y Plataformas –en ésta última categoría compitieron las plataformas Maguaré y MaguaRED, del Ministerio de Cultura; Multimediando, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile.

Las producciones finalistas fueron presentadas al público el 17 de agosto en el Goethe Institut de Sao Paulo, durante la jornada tanto jurados como invitados tuvieron la oportunidad de conocer y explorar cada uno de los proyectos, antes de escoger al ganador.  Al final de la tarde el jurado y el público eligieron a Maguaré y MaguaRED como ganadores.

Estos dos portales han recibido otros reconocimientos como la Premiación comKids inovação, en 2014, y la nominación a los Premios Colombia en Línea a mejor portal infantil, 2014.  A estos se suman la nominación de los Kids Choice Awards Colombia, en la categoría Website favorito, en 2016, y las postulaciones a los Premios Ingenio en la categoría Mejor solución de software implementada en Educación, de la cual resultó ganadora en 2015.

Sobre Maguaré y MaguaRED:

En diciembre de 2017 Maguaré actualizó y estrenó su nueva plataforma y ahora brinda una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad de Colombia, facilitando la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo a los intereses de los usuarios.  En su nueva versión el portal permite elegir de una manera más ágil los contenidos a partir de las actividades que los adultos-cuidadores escogen para disfrutar con los niños.

Por su parte, MaguaRED ha desarrollado contenido de calidad con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Su contenido especializado en la primera etapa de vida de todo ser humano es único en Latinoamérica.

En conjunto Maguaré y MaguaRED conforman la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, en implementación de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre.

 
Bookmark and Share