Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Niños y niñas de Caquetá se beneficiarán con CDI

Sala de Prensa

18/10/2019 14:00

Niños y niñas de Caquetá se beneficiarán con CDI

  • La obra contará con zonas verdes y parque infantil, aula de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, sala de lactancia, cocina y áreas de servicios.
  • Este CDI contribuirá y será fundamental en el desarrollo de la primera infancia del departamento del Caquetá.

Florencia, 18 de octubre de 2019

CDI 

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, entregó el pasado 11 de octubre en el municipio de La Montañita del departamento de Caquetá, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que tuvo una inversión de $942.939.268 millones.

El centro cuenta con zonas verdes y parque infantil, aula de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, sala de lactancia, cocina y áreas de servicios.

La inversión total en el CDI, cuya área intervenida es de 340 metros cuadrados, asciende a $942.939.268 millones, de los cuales el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República aportó $716.689.798 millones y la Embajada del Japón en Colombia, $$226.249.470 millones.

Este CDI no sólo garantizará la Atención Integral de niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Familiar, sino que facilitará los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición –según los requerimientos calóricos acorde a la edad- entre otros.

En la entrega del centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participó la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

 
Bookmark and Share