Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Nueva biblioteca con atención integral para la primera infancia en Litoral del San Juan, Chocó

Sala de Prensa

22/05/2018 11:30

Nueva biblioteca con atención integral para la primera infancia en Litoral del San Juan, Chocó

​La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Vocera de la Política de Estado De Cero a Siempre, inauguró una nueva biblioteca con espacio para la atención integral de niñas y niños entre los 0 y 6 años de edad.

Esta biblioteca que fue construida con el acompañamiento del equipo de infraestructura de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la participación activa de la comunidad beneficiaria, cumple con los lineamientos de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Este proyecto de infraestructura cuenta con un espacio con capacidad máxima para la atención, en modalidad familiar, de 71 niños en primera infancia y sus acudientes, una sala de lectura, baños para adultos y niños, y la dotación necesaria para su funcionamiento. La Consejería Presidencial para la Primera Infancia, el Ministerio de Cultura, y la Alcaldía de Litoral del San Juan, realizaron la inversión de $1.054.003.991 de pesos, que fueron ejecutados por la Financiera del Desarrollo Territorial – Findeter.

La formulación del proyecto se desarrolló en coherencia con las características del terreno y el contexto del municipio, y en su diseño se destaca la fachada, que es resultado de los talleres de diseño participativo realizados con la comunidad de Docordó. El frontal de la infraestructura presenta rasgos tradicionales de las artesanías en werregue de los indígenas wounaan, habitantes de esta región.

La atención en modalidad familiar está dirigida a mujeres gestantes, madres lactantes, niñas y niños hasta los 5 años de edad, y sus familias, que habitan en zonas rurales o rurales dispersas, con dificultades de acceso a la modalidad institucional de atención.

La Consejería Presidencial para la Primera Infancia a través del programa Plan Padrino formula, diseña y acompaña la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida de los niños y las niñas en primera infancia, en especial en las regiones de Colombia más vulnerables.

 
Bookmark and Share