Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para atender integralmente a 100 niños y niñas de Turbana - Bolívar

Sala de Prensa

  12/04/2018 15:00

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para atender integralmente a 100 niños y niñas de Turbana - Bolívar

 

​Con una inversión cercana a los $1.405 millones de pesos, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos” abre sus puertas en el municipio de Turbana - Bolívar, para atender integralmente a 100 niñas y niños de cero a cinco años de edad, con los lineamientos de la Política Pública de Primera Infancia De Cero a Siempre.

En esta infraestructura, los niños y niñas en primera infancia de Turbaná recibirán educación inicial de calidad, alimentación con el 70% del requerimiento nutricional diario, recreación, cuidado y protección a cargo de un talento humano calificado conformado por docentes, auxiliares pedagógicas, psicólogas, enfermeras, nutricionistas, operarios de nutrición o manipuladoras de alimentos, operarias de higiene, coordinadores y auxiliares administrativos, en medio de ambientes seguros y protectores.

El CDI cuenta con 16 aulas convencionales, aula múltiple, sala cuna, comedor, cocina, área administrativa, enfermería, sala de profesores, zonas verdes, área de recreación, baños para adultos y baños infantiles. Para su construcción, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Mamonal destinaron $1.060 millones, la Alcaldía de Turbana aportó $128 millones para la dotación, el ICBF aportó $217 millones para su operación durante la presente vigencia.

La puesta en marcha del CDI contó con la presencia de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, el Gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, y el Alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina, quienes les dieron la bienvenida a los niños y familias beneficiarias.

Al acto de inauguración asistieron la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, el Gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, y el Alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina.

 
Bookmark and Share