Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Política De Cero a Siempre es galardonada en España por el fomento de la lectura en la primera infancia

Sala de Prensa

26/04/2018 14:00

Política De Cero a Siempre es galardonada en España por el fomento de la lectura en la primera infancia

​La Política De Cero a Siempre se ha convertido en un referente mundial. Varios países están replicando el modelo implementado en Colombia, otros lo están premiando, como la Comunidad de Valencia en España, que le otorgó a De Cero a Siempre el premio “Mirada abierta a un mundo en cambio”, por fomentar la literatura y la lectura en la primera infancia.

El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, máximo órgano de representación y participación social en la programación general de la enseñanza de la comunidad valenciana en España, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que determina la normativa oficial del valenciano y vela por el uso normal del mismo; promueve un concurso de videografías lectoras en el marco de la segunda campaña de promoción de la lectura en valenciano con el lema 'Una biografía de lectura en vídeo'. A través de la cual, se impulsó una campaña de recolección de datos y ejemplos de buenas prácticas sobre la lectura como principal herramienta de adquisición de conocimiento y camino hacia la inclusión cultural y social.

Para la presente edición, por primera vez se otorgan cinco reconocimientos, uno de los cuales es la “Mirada abierta a un mundo en cambio”, que reconoce una actuación innovadora acerca de la lectura llevada a cabo en una institución en otro país.

Después de un “riguroso análisis” de iniciativas de varios países, la Política De Cero a Siempre ha sido la ganadora de esta categoría por la gestión intersectorial para garantizar la atención integral de calidad a los niños y niñas, y en especial por el fomento de la lectura a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El premio será entregado en una ceremonia oficial prevista en el Palacio de la Generalidad, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, durante la Semana del Libro en Valencia, entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2018.

 
Bookmark and Share