Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Bogotá

Sala de Prensa

17/09/2018 15:00

VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Bogotá

Entre el 17 y el 19 de septiembre se realizará, en Bogotá, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas "El bibliotecario público en Colombia", evento a través del cual el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) reflexionarán sobre la importancia del rol  de estos líderes como agentes de la acción de la biblioteca pública, y de su labor como factor determinante en el impacto de la biblioteca tanto en la comunidad, como en el desarrollo local o regional.

Durante el evento se reflexionará alrededor de cuatro ejes: el papel del bibliotecario como lector y promotor de lectura; su función política; su relación con el territorio, y por último, su capacidad para gestionar la producción de contenidos.

Expertos nacionales e internacionales (Perú, México, Argentina, Guatemala, Ecuador) participarán en las cuatro conferencias magistrales, paneles, conversatorios y talleres que están programados durante los tres días del Congreso.  Adicionalmente, se presentarán las experiencias exitosas de varias bibliotecas adscritas a la RNBP.

Los asistentes al Congreso podrán reconocer y ampliar la mirada sobre la importancia del rol de los bibliotecarios, el impacto de su trabajo en la construcción de capital social en las comunidades, la participación ciudadana, el desarrollo local y regional, así como los efectos sociales y culturales de una gestión que potencia y fortalece la identidad y memoria local en todos los territorios.

Todos los bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de redes de bibliotecas, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura y las bibliotecas de todo el país están invitados a participar en este evento que se realizará en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.  La inscripción no tiene ningún costo y para asistir es necesario diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace (Formulario de inscripción).

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia anunciarán las bibliotecas ganadoras del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, que, en su quinta versión, entregará estímulos por más de 110 millones de pesos a cuatro bibliotecas, y pasantías en el exterior para bibliotecarios seleccionados.

Consulte toda la programación aquí.

 
Bookmark and Share