Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2018 > Ya estan abiertas las convocatorias del Diplomado Cuerpo Sonoro 2018

Sala de Prensa

06/07/2018 16:00

Ya estan abiertas las convocatorias del Diplomado Cuerpo Sonoro 2018

​Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria para que 210 agentes educativos, culturales y comunitarios de siete municipios participen del Diplomado Regional Cuerpo Sonoro, expresiones artísticas y primera infancia 2018.

Los municipios donde se desarrollará el diplomado son Buenavista y Lórica, en Córdoba; Vegachí, en Antioquia; el Litoral San Juan Docordó, en Chocó; Corozal, en Sucre; Córdoba, en Bolívar; y Mocoa, en Putumayo.

Todos los bibliotecarios, promotores de lectura, agentes y gestores culturales, maestras o maestros de preescolar, agentes que trabajan en todas las modalidades de atención del ICBF (familiar, institucional o comunitaria), o cualquier persona que tenga una vinculación laboral actual con entidades públicas, o que realice procesos públicos comunitarios de atención directa con niños y niñas de primera infancia en su territorio -en los municipios nombrados anteriormente-, pueden participar.

Para postularse:

Debe leer las bases de la convocatoria y diligenciar el formulario de postulación en línea antes del 15 de julio.

Sobre el diplomado Cuerpo Sonoro:

Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia, del Ministerio de Cultura, es un diplomado que se propone fortalecer las acciones pedagógicas y metodológicas de quienes trabajan con primera infancia, resignificando sus prácticas desde las expresiones artísticas, el juego y el reconocimiento de sus derechos culturales.

Esta estrategia, centrada en los niños y niñas, promueve la exploración de las experiencias desde los sentidos, desde la cotidianidad vivida con ellos a partir del cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego y la exploración del entorno. Lo anterior se constituye en el mejor escenario para fortalecer los vínculos amorosos y potenciar el desarrollo integral de los niños, tal como lo promueve la Política De Cero a Siempre.

De esta manera el Ministerio de Cultura continúa trabajando, de la mano de las entidades territoriales, en el marco de la construcción de paz a partir de la promoción y reconocimiento de los derechos culturales de los niños desde la primera infancia, tejiendo propuestas pedagógicas pertinentes que aporten a su desarrollo y bienestar.

Mayor información:

Correo electrónico: convocatoriacuerposonoro@gmail.com o cuerposonoro@materile.org
Teléfono (en Bogotá): 3424100 ext. 1503 o 1523.

 
Bookmark and Share