Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > 1.520 niños, niñas y mujeres gestantes se beneficiarán con el DIMF

Sala de Prensa

03/02/2020 15:00

1.520 niños, niñas y mujeres gestantes se beneficiarán con el DIMF

  • Las jornadas de acompañamiento técnico están dirigidas a agentes educativos que implementan el piloto para rediseñar el Servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF).
  • El Bagre, Zaragoza, Remedios y Segovia (Antioquia), así como San Pablo y Santa Rosa (Bolívar), son municipios priorizados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
  • La Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), la preside la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Bogotá, 3 de febrero de 2020

DIMF 

En el marco de las acciones adelantadas en la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), continúan las jornadas de acompañamiento técnico por parte de los equipos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, del Ministerio de Educación Nacional y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Las jornadas están dirigidas a los agentes educativos que implementan el piloto para rediseñar el Servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para zonas rurales y rurales dispersas en los municipios El Bagre, Zaragoza, Remedios y Segovia en el departamento de Antioquia y San Pablo y Santa Rosa en el departamento de Bolívar, zonas priorizadas dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Este ejercicio atiende a 1.520 niños, niñas y mujeres gestantes en los territorios priorizados y proporciona a las familias herramientas para que sean ellas las principales promotoras del desarrollo de sus niños y niñas en el hogar. Para eso, el talento humano del servicio se desplazará -casa a casa- para trabajar con las familias.

Adicionalmente, en este nuevo modelo de atención se proporcionarán insumos para el auto sostenimiento alimentario, con el propósito de fortalecer las buenas prácticas de nutrición.

Esto permitirá contar con un servicio ajustado, que se espera escalar en los diferentes territorios rurales y rurales dispersos del país, a partir del segundo semestre del año en curso.

 
Bookmark and Share