Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > 4.000 familias serán cualificadas sobre cuidado y crianza con Mejores Momentos para Cuidarte

Sala de Prensa

23/01/2020 13:00

4.000 familias serán cualificadas sobre cuidado y crianza con Mejores Momentos para Cuidarte

  • La estrategia, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, cualifica a agentes educativos, sociales, de salud, comunitarios y culturales para fortalecer las capacidades familiares en torno al cuidado y crianza en la Primera Infancia.
  • 400 agentes en 37 municipios PDET, se cualificarán para atender a 4.000 familias gestantes y/o con niños y niñas menores de 5 años de territorios en la ruralidad y ruralidad dispersa.
  • Esta iniciativa se ejecuta en el marco de las acciones adelantadas desde la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), la cual preside la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y ejecutados a través del Fondo Colombia en Paz.

Bogotá, 23 de enero de 2020.

CDI 

http://www.deceroasiempre.gov.co

Bogotá, 23 de enero de 2020. Este miércoles se dio inicio a la jornada de inducción de 20 tutores que implementarán en territorio la estrategia Mejores Momentos para Cuidarte,cualificando a 400 agentes educativos, sociales, comunitarios y de salud en 37 municipios PDET, quienes atenderán a 4.000 familias gestantes y/o con niños y niñas menores de 5 años, de territorios en la ruralidad y ruralidad dispersa.

La jornada, que finalizará el viernes 24 de enero, capacitará a estos agentes en torno al trabajo con las familias, sobre las prácticas de cuidado y crianza, para promover interacciones cotidianas en el hogar.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de las acciones adelantadas en la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), la cual preside la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia. “La construcción de paz inicia con el trabajo familia a familia, ese es el gran reto, llegar a las zonas rurales y llevar el mensaje de la presencia del Estado”, manifiesta Andrea Suárez, Subdirectora de Calidad y Pertinencia de Primera Infancia de Ministerio de Educación Nacional

Cabe destacar que, el Fondo Colombia en Paz ejerce como eje articulador e instancia de coordinación de los esfuerzos institucionales para la implementación del Acuerdo Final y, Mejores Momentos para Cuidarte, es el resultado de la integración de los desarrollos realizados en las estrategias CuidArte,dirigida al fortalecimiento de capacidades familiares en torno al cuidado y crianza en la Primera Infancia y Mejores Momentos (MEMO), aplicada alrededor de la promoción de hábitos de vida saludable en niños y niñas menores de 5 años.

Teniendo en cuenta lo anterior, y reconociendo los resultados y el impacto que el país ha tenido en el fortalecimiento de las capacidades de estos agentes, se implementa Mejores Momentos para Cuidarte, con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo integral de los niños y niñas en Primera Infancia de estos territorios, y fortalecer la formación de los agentes que les atienden directamente en los diferentes entornos donde se desarrollan, con el ánimo de dejar capacidad instalada en los municipios.​

 
Bookmark and Share