Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > Consejera para la niñez y la adolescencia hace un llamado de autocuidado con el alcohol al encender velitas

Sala de Prensa

04/12/2020 16:40

Consejera para la niñez y la adolescencia hace un llamado de autocuidado con el alcohol al encender velitas

​​
  • Por medio de un mensaje de Whatsapp, la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado hizo un llamado al autocuidado a la hora de desinfectarse las manos con alcohol y manipular fuego.
  • Se recomienda seguir los protocolos de bioseguridad, lavando las manos con agua y jabón y no en alcohol, en dado caso que se vayan a manipular velitas.
  • El llamado a buscar otros espacios, como el juego y el dialogo en familia, lejos de la pólvora, sigue en pie. Es pertinente recordar que el cuidado de loa integridad de una niña, niños o adolescentes es responsabilidad de los padres o cuidadores.

​​

imagen de referencia 

La Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado hace un llamado al autocuidado para que este 7 de diciembre, Noche de las velitas, los colombianos puedan disfrutar felices en familia y con sus seres queridos, para ellos, la Consejería busca hacer una recomendación:

Es importante que tengan mucho cuidado si van a encender velitas y previamente te han aplicado alcohol o gel antibacterial a base de Alcohol, en las manos y ropa.

El alcohol es un producto inflamable por lo que, al tener contacto con el fuego, el riesgo encender una llama más grande y quemarse es alto.

Ojo con la ropa, algunos materiales de tus prendas, como el poliéster, son altamente inflamables por lo que si van a estar expuestos al fuego y estas prendas han tenido contacto con alcohol pueden ocasionar un accidente.

No olviden que la pandemia no se ha acabado y que deben seguir todos los protocolos de Bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio.
Por eso antes de prender sus velitas es mejor lavarse muy bien las manos con agua y jabón y en ese momento no aplicarte ni alcohol ni gel antibacterial a bese de alcohol.

 
Bookmark and Share