Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > Inicia proceso de cualificación de promotores de lectura que estarán en municipios PDET

Sala de Prensa

27/02/2020 10:00

Inicia proceso de cualificación de promotores de lectura que estarán en municipios PDET

  • En la primera jornada de inducción, que se lleva a cabo en Bogotá, participan los promotores de lectura que estarán en los municipios PDET de Arauca, Meta, Tolima, Guaviare, Caquetá y Norte de Santander.

Bogotá, 27 de febrero de 2020

promotores 

El proyecto Salas de Lecturay Colecciones Especializadas de Literatura para Primera Infancia, liderado por el Ministerio de Cultura en el marco de acciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia (CIPI), la cual preside la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia; inició –en Bogotá- la cualificación de 22 promotores que participarán en los encuentros de promoción de lectura que se desarrollarán a partir del 2 de marzo, en los municipios PDET de Meta, Tolima, Arauca, Guaviare, Caquetá y Norte de Santander.

Esta cualificación se ejecutará durante las próximas semanas en Popayán, con promotores de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Valle del Cauca y Chocó. Asimismo, se hará en Montería con los equipos de Antioquia, Córdoba, Guajira, Cesar, Bolívar, Chocó, Magdalena y Sucre.

La iniciativa Salas de Lecturay Colecciones Especializadas de Literatura para Primera Infancia, responde a la necesidad de renovar y aumentar las colecciones especializadas para la Primera Infancia, y a la implementación de salas de lectura –en modalidad fija e itinerante- en los territorios que se han visto marcados por la violencia y, en los que no hay fácil acceso a contenidos especializados para este grupo poblacional.

Estos contenidos, además de aportar a la reconstrucción de tejido social, ofrecerán, a través de los libros, la literatura y la lectura, un medio para transformar realidades de los 170 municipios PDET y 24 ETCR.

El desarrollo de este proyecto se efectúa desde las siguientes líneas:

  1. Conformación, adquisición, producción y distribución de una colección especializada de literatura para la primera infancia. Serán 65 títulos para la entrega de un total de 1.590 colecciones, distribuidas en unidades de servicio del ICBF, Instituciones Educativas, Bibliotecas Públicas y los ETCR de los 170 municipios priorizados PDET, incluido Icononzo.
  2. Adecuación e implementación de 22 salas de lecturas fijas y 170 Salas de lectura itinerantes, según modalidad pertinente a las condiciones territoriales (fija o itinerante), establecidas por el Ministerio de Cultura.
  3. Cualificación de promotores de lectura, para la implementación de las salas de lectura.

Para mayor información por favor contacte a:

Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia
Conmutador: (571) 5629300 Ext.: 3532 / 3533
Carrera 8 #7-26 - Bogotá D.C.

 
Bookmark and Share