Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > Niños y niñas de Clemencia, Bolívar, se beneficiarán con nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Sala de Prensa

06/03/2020 17:00

Niños y niñas de Clemencia, Bolívar, se beneficiarán con nuevo Centro de Desarrollo Infantil

  • El proyecto, que tiene un área de 2.917 m2, cuenta con zonas verdes y parques infantiles, aulas de atención, baños para niños y adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, sala cuna, cocina y áreas de servicios y administrativas.
  • Este CDI contribuirá y será fundamental en el desarrollo de al menos 160 niños y niñas en edad de Primera Infancia del departamento de Bolívar.

Clemencia, Bolívar, 6 de marzo de 2020

CDI 

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), entregó este 6 de marzo en el municipio de Clemencia del departamento de Bolívar, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual tuvo una inversión de $4.673.597.990,00 millones, de los cuales el DAPRE aportó $3.750.376.156,00 millones, mientras que, la Fundación CEMEX Colombia aportó $552.325.200,00 y el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (FADD) $370.896.634,00 millones.

Adicionalmente, la Fundación PLAN aportó los Estudios y Diseños que permitieron la exitosa ejecución del proyecto.
Con apoyo de la Fundación PLAN, se realizó la entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del equipamiento destinado para la infraestructura, adquirido con recursos del FADD, por un valor estimado de $197.165.823 millones.

“Los padres de familia y nosotros, los veedores del CDI Modalidad Institucional, estamos emocionados por la construcción de esta gran obra que brinda múltiples beneficios a nuestros niños, niñas y comunidades en general. Damos infinitas gracias a las administraciones municipales anteriores y presentes, a la Presidencia de la República, a FINDETER y CEMEX”, manifestó Yesenia Pérez Suárez, quien pertenece al Comité de Veeduría de Clemencia.

Y añadió: “Agradecemos porque cada una de estas personas aportó un granito de arena para hacer de este gran proyecto un sueño hecho realidad. Estamos 100% seguros que este día quedará en los corazones de cada uno de los clemencieros”.

Este CDI garantizará la Atención Integral de niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.

En la entrega de este centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participó la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER), la Fundación CEMEX Colombia y la Fundación PLAN.

 
Bookmark and Share