Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > 2020 > La Primera Dama invitó a los gestores sociales a trabajar contra toda forma de violencia hacia la niñez, y les pidió hacerlo amparados en los principios de la gestión social

Sala de Prensa

21/02/2020 10:00

La Primera Dama invitó a los gestores sociales a trabajar contra toda forma de violencia hacia la niñez, y les pidió hacerlo amparados en los principios de la gestión social

  • “Cuando se inició este Gobierno, yo tuve que asumir mi propio reto, mi propio anhelo y mi propio sueño, y ese fue justamente el de conectar nuestro país, a partir del impacto de la gestión social”, destacó este viernes la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, durante el encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales 2020, en Cartagena.
  • La señora María Juliana también les solicitó a las primeras damas y a los caballeros de los departamentos trabajar de la mano en la alianza contra la desnutrición y en la estrategia Sacúdete.

Cartagena, 21 de febrero de 2020

primera dama con gestoras sociales 

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, invitó este viernes a los gestores sociales de los departamentos del país a trabajar con “convicción” -involucrando a las familias y a las comunidades de las regiones-, contra toda forma de maltrato, violencia y abuso hacia los niños, niñas y adolescentes, y les pidió hacerlo amparados en los principios de la gestión social, como la solidaridad, el amor, el compromiso y la ética.

La señora María Juliana les hizo el llamado durante el encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales 2020, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, Foros K y KienyKe.com, el cual tuvo lugar en Cartagena.

En ese espacio les indicó que en agosto de 2019 se lanzó la Alianza Nacional en contra de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, que busca reducir la tasa de violencia contra la niñez en un 14,3% para el año 2022, lo que significa que 16.000 niños menos sufrirán la violencia en este cuatrienio.

De otra parte, afirmó que es su propósito conectar al país con la gestión social, un sueño que tiene desde que se inició este Gobierno.

“Cuando se inició este Gobierno, yo tuve que asumir mi propio reto, mi propio anhelo y mi propio sueño, y ese fue justamente el de conectar nuestro país, a partir del impacto de la gestión social”, destacó la Primera Dama, quien agregó que esta “es una responsabilidad que nos lleva a asumir un compromiso de trabajar y de servir simplemente con convicción, de corazón, con una obligación moral, ética, de principios que nos conecta”.

En el mismo contexto, la señora María Juliana agregó que la gran mayoría de los gestores sociales llegó a ejercer su rol por solidaridad, por amor al anhelo de otro, “un anhelo que se convierte en propio y los hace trabajar en pro de sus comunidades”.

“Gracias, porque en medio de la variedad de colores, de culturas, de sabores, religiones, biodiversidad, tenemos una cosa en común; hay algo que nos acerca y se llama identidad, esa identidad que nos otorga hoy el rol, lo que somos, lo que soy yo y lo que están siendo ustedes”, subrayó la Primera Dama.

Alianza contra la desnutrición y la estrategia Sacúdete

En el encuentro con las gestoras sociales, la Primera Dama también expuso otros de sus temas bandera, como la Gran Alianza por la Nutrición y la estrategia Sacúdete.

Señaló que su apuesta es combatir la desnutrición infantil, lo que va de la mano con la nutrición del alma, garantizando entornos socioafectivos sanos.

Frente a la estrategia Sacúdete, destacó que esta impulsa el talento de los jóvenes, a través de una metodología que les permita desarrollar sus habilidades, capacidades y talentos, de manera que puedan tener proyectos de vida productivos y felices.

Niños que brillen por sus capacidades

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, manifestó que la apuesta del Gobierno Nacional es que los niños brillen por sus capacidades y por sus talentos para construir su proyecto de vida.

“Un sueño, para que se haga realidad, tiene que tener un plan y un proyecto; y lo que estamos haciendo hoy se hizo realidad gracias al Plan Nacional de Desarrollo. Esa herramienta para nosotros es fundamental, porque logramos dedicar un capítulo exclusivo a los niños y las niñas”, sostuvo.

En el evento también participaron la saliente Directora del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi Leyva; el Ministro de Salud (e), Iván Darío González; la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga; la Consejera Presidencial para la Juventud, Raiza DeLuque; el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora; la líder de Salud y Bienestar de la Fundación Saldarriaga Concha, Lina María González Ballesteros, y la Embajadora Social de la Federación Nacional de Departamentos, María Paulina Pineda.

(Fin/dgo/mha/fca)

 
Bookmark and Share