Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2020 > Todos los municipios de Colombia, inscritos a curso de pautas de crianza amorosa

Sala de Prensa

10/09/2020 9:00

Todos los municipios de Colombia, inscritos a curso de pautas de crianza amorosa

​​
  • Se culmina con éxito la inscripción del 100% de municipios del país que se conectarán en el primer curso virtual de Crianza Amorosa+Juego cuyo objetivo es incidir en la transformación de las pautas de crianza de las familias colombianas y en la disminución de los índices de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Bogotá, 9 septiembre de 2020

mapa 

La iniciativa Crianza Amorosa+Juego liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez, completó la meta de inscripciones en los 1.102 municipios del país y las 32 Gobernaciones que conforman el territorio colombiano. Serán 1500 servidoras y servidores públicos, capacitados y certificados por la Universidad Politécnico Grancolombiano, en crianza amorosa y juego como estrategia para incidir en la disminución de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes.

“Para el Gobierno es una prioridad el bienestar y protección de la niñez y adolescencia. Con Crianza Amorosa+Juego, trabajamos por un país más equitativo con oportunidades para todos, al fortalecer el rol de las madres, padres y cuidadores”, señala Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Dentro de la capacitación los participantes también tendrán la oportunidad de conocer y explorar Villa Juego, donde podrán reflexionar y comprender que el juego como derecho es un factor protector del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes garantizar el ejercicio del derecho al juego de las niñas, niños y adolescentes es un factor protector en el desarrollo integral. Además, podrán proponer acciones concretas y prácticas para desarrollar en sus comunidades, y reflexionar sobre su ser lúdico el cual les permite la transformación de las relaciones consigo mismo, el otro y su entorno.

“Estamos seguros de que por medio de Crianza Amorosa+Juego se transmitirá no solo conocimiento, sino un mensaje donde se cambiarán ideales de crianza errados para garantizar a las niñas, niños y adolescentes lugares de protección, amor y juego en contra de la violencia. Además haremos uso de estrategias como Villa Juego donde se da una perspectiva teórica y conceptual del juego como derecho para posteriormente ponerlo en práctica”, afirmó Ruth Camelo, directora de Corporación Juego y Niñez.

El curso está compuesto por tres módulos multimedia que se desarrollarán desde el mes de octubre hasta mediados de noviembre de este año; al finalizar se acompañará el inicio de los planes de acción de cada municipio para poner en práctica lo aprendido, aplicando la teoría que afirma que las niñas, niños y adolescentes se empoderan cuando fortalecen sus habilidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas a través del juego.​

 
Bookmark and Share