Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Eventos

Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento

  • La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre invita a la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento que se realizará el 11 de Diciembre en todas las registradurías y notarías del País.

Bogotá, 18 de Noviembre de 2011

jornadaEl Registro Civil de Nacimiento es una herramienta jurídica y administrativa que permite detallar la existencia, identificación, nacionalidad y filiación de las personas, pero también es un derecho por medio del cual el estado reconoce a sus ciudadanos.

Gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano se hace posible la “Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento” que se realizará el domingo 11 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en todas las registradurías y notarías del País.

 

Requisitos

Las familias deben presentarse con su hijo o hija con los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía de los padres
  • Certificado de Nacido vivo.

Si usted es madre o padre soltero, o si es una persona diferente a los padres, debe presentarse con:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Certificado de Nacido vivo.

Si la niña o niño no fue registrado durante el primer mes de nacido, además de la Cédula de ciudadanía y el Certificado de Nacido vivo, debe:

  • Presentarse con dos testigos, con documento de identificación, que pueden ser familiares o parientes del niño o niña que se va a registrar,
  • Ó entregar la partida de bautismo o anotación religiosa.
  • Entregar el RH del niño a la niña.

A continuación podrá encontrar el directorio de las registradurías y notarías del País, así como materiales promocionales para imprimir y apoyar la divulgación de este evento.

 

Mayores Informes:

Comuníquese con la línea 018000 911616 de la Superintendencia de Notariado y Registro o diríjase a la notaría más cercana de su ciudad o municipio.

 
Bookmark and Share