Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Abierta la convocatoria para el 14 Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

Eventos

10/03/2017 14:00

Abierta la convocatoria para el 14 Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

convocatoria 

La Fundación Éxito abrió su convocatoria a la 14º edición del Premio por la Nutrición Infantil.  Organizaciones y personas podrán postularse hasta el 30 de abril, y hasta el 30 de junio se recibirán trabajos periodísticos.  Los reconocimientos se entregarán el segundo semestre de 2017.

Desde 2003 la Fundación Éxito ha entregado anualmente el Premio por la Nutrición Infantil con el fin de reconocer la gestión de las organizaciones públicas y privadas en favor de la nutrición de los niños y las niñas.

La Fundación Éxito ha sido aliado permanente de la primera infancia de Colombia y en coherencia con su compromiso institucional, desde el año 2013 aporta decididamente a la Política De Cero a Siempre, y aúna esfuerzos con el gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil, a través del movimiento Gen Cero, para erradicar la desnutrición crónica infantil a 2030.

Se entregarán reconocimientos en las siguientes categorías:

Promoción de la nutrición materno infantil – 1.000 días

Con esta categoría se busca reconocer proyectos y estrategias de atención integral con resultados relevantes, realizados con madres gestantes y lactantes y niños menores de dos años (primeros 1.000 días de vida).

Atención de instituciones de salud en el área materno infantil

Se premiará a la institución de salud, pública o privada, con una iniciativa exitosa que demuestre impacto en la atención en salud y nutrición de las madres gestantes, lactantes y los niños menores de dos años.

Empresas amigas de la nutrición infantil

En esta categoría se premiarán iniciativas en las que las empresas diseñen y pongan en práctica programas que promuevan la nutrición infantil, con sus trabajadores y/o con las comunidades en sus zonas de influencia.

Desarrollo de productos

En esta versión se premiará a las instituciones académicas, empresariales y sociales que presenten productos dirigidos a las madres gestantes, lactantes y niños menores de 2 años que hayan sido desarrollados para facilitar el embarazo, el parto, la lactancia materna, el cuidado de los bebés, y su adecuado crecimiento y desarrollo. Los productos deben demostrar que son asequibles para toda la población.

Trabajo periodístico

Se reconocerán los trabajos periodísticos que por su calidad se destacan en el cubrimiento del tema de la nutrición infantil u otros asociados como: desnutrición crónica, lactancia materna, atención durante los primeros 1.000 días, entre otros. En esta categoría habrá tres modalidades: prensa e internet, radio y televisión, y medios comunitarios.

Formulario obligatorio para todas las categorías:

Mayor información:

Fundación Éxito
Teléfono (574) 3396509
fundacion.exito@grupo-exito.com
www.fundacionexito.org/informate/premio-por-la-nutricion-infantil

 
Bookmark and Share