Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Convocatoria: 15° Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

Sala de Prensa

06/03/2018 18:00

Convocatoria: 15° Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

​Hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria de la Fundación Éxito para la 15º edición del Premio por la Nutrición Infantil. Los ganadores serán anunciados el 30 de agosto en la ciudad de Bogotá, como parte de las actividades que se desarrollan durante la celebración del Mes por la Nutrición Infantil.

Anualmente, desde 2003, la Fundación Éxito ha entregado este Premio como reconocimiento a la gestión de las organizaciones públicas y privadas en favor de la nutrición de los niños y las niñas, y sumándose a los objetivos del Gobierno Nacional en materia de atención integral a la primera infancia, desde 2013 aporta decididamente a la Política De Cero a Siempre a través del movimiento Generación Cero Desnutrición, que busca erradicar la desnutrición infantil crónica a 2030.

En 2018 la Fundación éxito entregará reconocimientos a iniciativas que se postulen al Premio así como a experiencias que por su gestión y resultados se destaquen en el País.

Las personas interesadas, organizaciones públicas y privadas pueden postularse en dos categorías con enfoque en los 1.000 primeros días de vida: “Programas de atención materno infantil en instituciones de salud (privadas o públicas)” y “Programas de nutrición en 1.000 días institucional”. El plazo para postularse será el 31 de marzo de 2018.

Por otro lado la Fundación hará una labor de monitoreo, observación y estudio, a las iniciativas que aporten la nutrición de la primera infancia con énfasis en los primeros 1.000 días de vida. Se premiarán trabajos en tres categorías: “Proyectos con foco 1.000 días gubernamental”, “Investigación sobre nutrición o salud materno infantil” y “Trabajo periodístico”(Prensa e Internet, y Radio y Televisión).

En materia de trabajo periodístico la Fundación hará seguimiento a los medios de comunicación que evidencien un verdadero interés en visibilizar la importancia de la nutrición de los niños, que publiquen de manera continua reportajes y noticias que sensibilicen a la sociedad civil, pero sobre todo, que puedan incidir en la toma de decisiones de políticas públicas.

Los ganadores por postulación, así como los seleccionados por monitoreo de la Fundación, recibirán una estatuilla como reconocimiento y un incentivo económico de $15.000.000 de pesos para el fortalecimiento de su proyecto.En la categoría de Trabajo Periodístico se realizará una donación en efectivo por $8.000.0000 de pesos para cada modalidad, recursos que podrán ser utilizados a discreción de los ganadores.

En conmemoración de los 15 años del Premio por la Nutrición Infantil, se entregarán tres menciones especiales: “Empresa amiga de la nutrición infantil”, “Toda una vida por la nutrición infantil” y “Familia Gen Cero”, para incentivar el compromiso y trabajo continuo por la nutrición infantil desde los diferentes roles y perspectivas.

Mayores informes:

Fundación Éxito
Tel: (57 4) 605 0646
Correo electrónico: fundacion.exito@grupo-exito.com
https://www.fundacionexito.org/informate/premio-por-la-nutricion-infantil

 
Bookmark and Share