Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Convocatoria Premio ALAS - BID

Sala de Prensa

08/03/2016 13:15

Convocatoria Premio ALAS - BID

El 13 de mayo de 2016 se cerrarán las inscripciones para participar en la cuarta entrega de los premios ALAS - BID que hacen un reconocimiento de las buenas prácticas en primera infancia para América Latina y el Caribe, participa ya!

Bogotá, 08 de marzo de 2016

Los premios ALAS-BID nacen para reconocer y difundir a aquellas personas e instituciones que se destacan por su excelencia y compromiso con los niños y niñas, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y la Fundación ALAS.

En la edición 2015 de los premios, se recibieron más de 1.200 nominaciones, lo cual refleja el gran interés que hay en la región por el desarrollo infantil temprano. En las últimas décadas, ha habido un aumento en el acceso a estos servicios, pero persisten las diferencias de cobertura y calidad entre países y grupos socioeconómicos. Aún queda mucho trabajo por hacer en América Latina y el Caribe. Por esta misma razón, es importante difundir los logros e incentivar la suma de esfuerzos a favor de la primera infancia.

Categorías:

Mejor centro

Este premio reconoce el esfuerzo de instituciones educativas que ofrezcan servicios integrales y de calidad para niños entre 0 y 7 años en situación de vulnerabilidad.

Postúlate haciendo clic aquí.

Mejor cuento infantil

Esta categoría reconoce a aquellos autores de cuentos y fábulas infantiles orientados a niños entre 3 y 7 años. También se podrán premiar cuentos que enseñen a los niños a lidiar con situaciones difíciles como abuso y/o maltrato.

Postúlate haciendo clic aquí.

Mejor educador

Se entregará el reconocimiento al agente educativo que se destaca por su compromiso con el trabajo con las familias y la comunidad para ofrecer servicios educativos de calidad en zonas de alto riesgo o en situación de pobreza.

Postúlate haciendo clic aquí.

Mejor innovación

Esta categoría premia personas o instituciones que promuevan de manera innovadora servicios integrales y de calidad para la educación inicial. En particular, para niños entre 3 y 7 años y podrán ser impulsadas por los sectores público o privado.

Postúlate haciendo clic aquí.

Mayor información en: www.iadb.org

 
Bookmark and Share