Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > En la Feria del Libro de Pasto hay un espacio exclusivo para niños: la Sala Azul Maguaré

Sala de Prensa

26/05/2015 14:00

En la Feria del Libro de Pasto hay un espacio exclusivo para niños: la Sala Azul Maguaré

26 de mayo de 2015

Del 26 al 31 de mayo se realizará la 8ª Temporada de Letras Feria del Libro de Pasto, una gran fiesta literaria que contará con más de 40 editoriales invitadas, lanzamientos de libros, foros, conversatorios, talleres, encuentros y conferencias.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casona Taminango, contará con un espacio dedicado exclusivamente al público infantil denominado “Sala Azul Maguaré” en el que se llevarán a cabo talleres permanentes para niños y niñas.

El Ministerio de Cultura hará presencia con el taller de lectura en voz alta para estudiantes, que dictará el escritor Nahum Montt con el fin de promover que las familias pastusas lean 15 minutos en voz alta a los niños todos los días, así como con dos talleres infantiles liderados por Horacio Benavides, autor del libro de adivinanzas infantiles Ábrete grano pequeño, título No. 9 de la serie ‘Leer es mi cuento’, y uno sobre “Poesía y música por la paz” que dictará Camilo Bastidas Ordoñez.

En la "Sala Azul Maguaré" se realizará un trabajo con promotores de lectura, agentes culturales, cuidadores y familias interesadas, y se darán a conocer los juegos interactivos de Maguaré, portal especializado en contenidos culturales para primera infancia del Ministerio de Cultura.

Los visitantes a la feria podrán conocer las aplicaciones de realidad aumentada que están para descarga gratuita en Maguaré: Pombo Encantado, que abre nuevas posibilidades de acercamiento a la lectura a partir de la animación en 3D del libro Con Pombo y Platillos de Rafael Pombo (título No. 2 de la colección ‘Leer es mi cuento’), Pombo Mágico, en la que los niños pueden interactuar con los personajes de Rafael Pombo y tomarse fotos con ellos, y Armanimales, que invita a jugar con rompecabezas de personajes para luego animarlos en tercera dimensión.

También se entregarán 2.100 ejemplares de la colección ‘Leer es mi cuento’, serie creada por el Ministerio de Cultura para llevar a los hogares del país una colección de textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo.

Eventos destacados:

Miércoles 27 de mayo

4:00 p.m. Taller: Poesía y Música por la Paz. Creando lazos desde la Poesía y la Música Infantil. Por Camilo Bastidas Ordoñez. Sala Azul Maguaré (Infantil Segundo Piso)

6:30 p.m. Conversatorio Antonio García Ángel con Kamilo Muñoz. Auditorio

Jueves 28 de mayo

11:00 a.m. Taller de lectura en voz alta para estudiantes con Nahum Montt. Sala Azul Maguaré (Infantil Segundo Piso)

6:30 p.m. Conversatorio. Julio César González alias “Matador” con Ramiro Viveros. Auditorio

Viernes 29 de mayo

11:00 a.m. Taller Infantil Horacio Benavides, Leer es mi Cuento. Sala Azul Maguaré (Infantil Segundo Piso)

4:00 p.m. Taller Infantil Horacio Benavides, Leer es mi Cuento. Sala Azul Maguaré (Infantil Segundo Piso)

7:00 p.m. Conversatorio entre Alberto Salcedo Ramos y Nahum Montt. Auditorio

 
Bookmark and Share