Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Encuentro “Compartiendo Experiencias y Aprendizajes desde la Cualificación del Talento Humano”

Eventos

Encuentro “Compartiendo Experiencias y Aprendizajes desde la Cualificación del Talento Humano”

8 de abril de 2014

​En el marco de la Alianza para el Impulso de la Política de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre se realizará el Encuentro “Compartiendo Experiencias y Aprendizajes desde la Cualificación del Talento Humano” que convoca a los agentes educativos y a la academia a compartir y enriquecer las experiencias, saberes y prácticas pedagógicas, sobre el lugar de la academia en la implementación de la Política de Atención Integral a la Primera Infancia.

En el proceso de cualificación del talento humano se llevó a cabo el diplomado “Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia”, en el que se contextualizó sobre la política pública nacional a los agentes de diversos sectores de atención a la primera infancia, así como proporcionó herramientas y conocimientos para que estos lideren la movilización de la Política de Atención Integral a la Primera infancia De Cero a Siempre.

Como parte de la sistematización de este proceso de cualificación, se realiza en Bogotá, el 8 de abril, el Encuentro “Compartiendo Experiencias y Aprendizajes desde la Cualificación del Talento Humano”, en el que a través de plenarias, mesas de trabajo y paneles los agentes educativos y las 17 universidades que desarrollaron el diplomado sobre los Fundamentos de la Estrategia, compartirán sus experiencias.

Preguntas como ¿Cómo se enriqueció su comprensión de los niños y las niñas a partir de su participación en el diplomado?, ¿Qué significó conocer y comprender la dinámica de atención a los niños y niñas en cada entorno?, ¿Qué significa para usted atender integralmente a la primera infancia?, y ¿Cómo se resignificó su práctica a partir de esta comprensión?, orientarán el debate académico de este evento.

“Los fundamentos se convierten en ejes centrales del quehacer con la primera infancia, ya que a partir de ellos se puede realizar un trabajo articulado que responsa verdaderamente a los intereses y necesidades de las niñas y los niños; además es en los fundamentos donde están las bases para crear programas y proyectos por y para la infancia”, afirmó uno de los participantes del proceso de cualificación que se desarrolló en más de 188 municipios de los 32 departamentos del país.

 
Bookmark and Share