Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Expertos internacionales lideran Primer Congreso Virtual “Fiesta de la Lectura”

Eventos

Expertos internacionales lideran Primer Congreso Virtual “Fiesta de la Lectura”

7 de noviembre de 2014

​Con el fin de promover la interacción y el intercambio de experiencias desarrolladas en torno a la estrategia Fiesta de la Lectura, la Dirección de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizará los próximos 8 y 15 de noviembre el Primer Congreso Virtual Fiesta de la Lectura 2014.

Expertos nacionales e internacionales especialistas en el tema de primera infancia participarán en el Congreso, destacándose la argentina María Emilia López, especialista en educación temprana y en literatura infantil, investigadora y directora del Jardín maternal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige la Colección del Melón-Libros y codirige la Colección Aerolitos de libros para niños. Durante el evento realizará su presentación en torno a las  “Concepciones de infancia, comunicación y lenguaje”.

También participará el psicopedagogo italiano, Aldo Fortunati, experto en psicología evolutiva y educación infantil, quien expondrá el tema ‘Lenguajes de expresión artística’. Por Colombia, participará Irene Vasco, autora de libros para niños y jóvenes, con el tema “Desarrollo infantil y humano”.

Evelio Cabrejo, también hará parte del grupo de expertos. Es Vicepresidente de la asociación Acciones Culturales contra Exclusiones y Segregaciones, ACCES, que entrega libros a comunidades vulnerables en Francia. Cuenta con numerosas publicaciones alrededor de la lectura, el lenguaje y la infancia.

Con esta iniciativa se busca la consolidación de la red virtual de conocimiento ‘Entretejidos’, que tiene como objetivo compartir prácticas alrededor de la primera infancia, así como acceder a eventos y escenarios no formales de conocimiento para promover el diálogo, la formación y el intercambio entre sus usuarios.

La invitación es para que los agentes educativos de todo el país ingresen al link entretejidos.icbf.gov.co donde podrán seguir de manera virtual el Congreso.

 
Bookmark and Share